Sin llegar a obsesionarnos, mantener la casa ordenada trae muchas ventajas calma, menos estrés, más espacio, y menos distracciones. En este blog te queremos contar que hacer para mejorar nuestro estado de ánimo y que al mismo tiempo nuestra casa se vea mejor.
Siempre deja tu cama hecha antes de salir de casa; no toma más de 5 minutos y evitas ver desorden al llegar de un día largo.
Tener un lugar para cada cosa, poner todo en su lugar inmediatamente lo dejes de usar
kikki-k.com
Usa plantas en tu casa los seres humanos tenemos un vínculo instintivo con otros seres vivos como las plantas. Varias investigaciones han descubierto que las plantas en casa (incluso fotos de paisajes) reducen el estrés y mejoran los niveles de concentración además nos pueden ayudar a purificar el aire
designed-forlife.com
La cocina un el corazón y centro del hogar: para Zeisel y su socio, el diseñador de cocinas Johnny Grey (colaborador de Daniel Goleman, autor de Inteligencia Emocional) ésta debe ser siempre el centro de la casa. La cocina da un sentido de protección, de calidez, de sociabilidad, de compartir historias.
Grey añade que, en la cocina ideal tienes a tu espalda una pared mientras puedes mirar a las caras del resto de la familia mientras elaboras los platos. Zeisel explica por qué: “Tras un día ocupado y estresante, si estás de espaldas al bullicio, tu cerebro se pregunta a qué se debe el ruido y sigue produciendo adrenalina y cortisol, las hormonas del estrés, pero cuando puedes ver lo que está pasando, te sientes más seguro y en posición control. Entonces la oxitocina (la llamada hormona del amor) y la serotonina (la del placer) tienen más posibilidades de ser liberadas”.
Recuerdos constructivos y mapas de los deseos:Decorar el espacio con fotografías, libros o proyectos personales, cualquier persona que mire a su alrededor y se tope con “la evidencia de lo que es (los libros que ha leído, los proyectos en los que está trabajando, experiencias que ha vivido) se siente conectado con ese entorno”, más cómodo y feliz.Los mapas de los deseos son una vieja técnica de crecimiento personal que consiste en diseñar un tablón con frases y recortes de revista que nos ayude a no perder de vista aquello que deseamos.
stylecaster.com/how-to-hang-pictures-on-your-wall