Decorando un Espacio Pequeño

2014/04/15

Por Línea de Corte

En:Blog

No hay comentarios

Compartir en

[Space Savers – Anima Domus]

  • Colgar cortinas largas: Cuelga tus cortinas muy cerca del techo para que  de la sensación de ventanas grandes hará que tus espacios se vean más amplios.
  • Usa mobiliario, con doble función.
  • Usa colores en tus muebles.
  • No te olvides de las paredes, úsalas: Repisas, muebles flotantes para almacenar.

Cada día un mayor número de personas muestran su preocupación cuando de decorar sus hogares se trata, debido a que estos se caracterizan por el poco espacio que disponen.

Con imaginación y un toque de buen gusto, podemos reubicar y redistribuir la decoración en el hogar para aprovechar los espacios y sacarle provecho al tamaño/diseño de los muebles para una correcta ubicación.

Lo principal a tener en cuenta es que se debe de dejar el espacio lo más limpio posible, principalmente cuando se posee un poco de metros cuadrados, es bueno utilizar los rincones y puntos muertos del hogar y evitar generar obstáculos que perjudiquen el campo visual en todo el interior de la vivienda.   Es bueno optar por estanterías en  la pared, las cuales dejan el suelo libre generando una mayor amplitud en el lugar, estas llegan a almacenar a la perfección y pueden ser utilizadas en cualquier área de la vivienda, como es en el dormitorio, en el salón, en el comedor, etc.

Es bueno cambiar las puertas tradicionales por puertas correderas las cuales permite ganar mucho más espacio, Para las habitaciones es bueno optar por cajas decorativas para almacenar, principalmente en las habitaciones de los niños, donde los juegos deben de estar completamente guardados en un lugar donde el niño pueda acceder sin ayuda de un adulto.

Una idea más revolucionaria es elevar la cama del piso con una estructura o de manera móvil con unas guías en la pared para subirla y bajarla, para aprovechar el espacio libre.

En cuanto a los mobiliarios se recomiendan aquellos funcionales y convertibles como son las escaleras con estanterías, los sofás camas, etc.   A través de estos las personas pueden llevar cabo diferentes actividades y se puede llegar a conseguir un mayor espacio en todo el lugar.

Con el ahorro de espacio y aprovechamiento de los mismos conseguimos entre diversos beneficios también una sensación de amplitud y más comodidad.

¡Felíz Semana Santa!